El secreto para la Publicidad Exterior en Halloween efectiva es la creatividad. La temporada ofrece la libertad de explorar lo espeluznante y lo inusual. ¿Cómo lograrlo? Comienza por la ubicación. Selecciona lugares publicitarios estratégicos en áreas de alto tráfico, donde los transeúntes no puedan evitar ver tu anuncio.
Halloween no solo es el momento perfecto para disfrazarse y salir a buscar dulces, sino también una de las temporalidades favoritas de las marcas para crear anuncios creativos que envuelvan a las personas en el espíritu aterrador de la festividad En Icono Urbano, conocemos la importancia de aprovechar esta ocasión para cautivar a la audiencia y captar clientes potenciales.
Conozcamos algunos ejemplos de publicidad creativa en Halloween de marcas que han aprovechado la temporalidad para crear anuncios memorables:
No es sorpresa para nadie. McDonald ‘s es bien conocido por hacer campañas de publicidad innovadoras y este año no fue la excepción en la Publicidad Exterior este Halloween. Observemos algunos de sus espectaculares promocionales.
En esta gran composición, la famosa cadena de comida rápida juega con el concepto de su hamburguesa estrella, la maravillosa “Cuarto de libra” y con el tenebroso mundo de los fantasmas. Esta increíble publicidad exterior para este mes de halloween solo nos deja con una increíble sonrisa y ganas de correr a por una.
En este primer ejemplo podemos ver como McDonalds’s vuelve a sorprendernos de una forma creativa jugando con el concepto de los colmillos de un vampiro y las gotas de catsup, generando un excelente impacto visual. Independientemente de la gran composición.
En esta campaña, el logo de McDonald’s experimenta una sutil y mágica modificación para albergar a dos simpáticos fantasmas.
La reconocida marca de cerveza Guinness lanzó algunos portavasos con formas de sombras servidos con su tradicional pinta en la noche de Halloween. El objetivo era generar tráfico a los pubs y bares locales en el Reino Unido.
A pesar de que no es un anuncio, la marca posicionada dentro de las más famosas en el area de la cervecería, realizó una gran hazaña con esta campaña de publicidad colocando estos porta vasos en forma de fantasmas en diferentes puntos estratégicos y al público le encantó.
“Heinz” la famosa marca encargada de producir aderezos no se queda atrás con esta increíble publicidad vista en las ciudades mas concurridas del mundo. La marca de igual manera es bien conocida por crear espectaculares campañas de publicidad exterior para halloween.
La marca Heinz está lanzando un “Tomate Blood Ketchup”, una botella de edición limitada con un espeluznante diseño temático de Halloween que busca atraer la atención de los usuarios de una manera creativa.
Principalmente las estrategias que involucran este tipo de campañas ofrecen a las marcas la oportunidad de destacar y sorprender a su audiencia de maneras inesperadas. Se trata de crear un escenario perfecto que capte la esencia de la temporada. La ubicación estratégica, planeación de campañas y la creatividad son clave para el éxito.
En Icono Urbano, nos encargamos de ayudarte a planificar y ejecutar campañas exitosas en medios exteriores que se queden grabadas en la memoria de tu público. No solamente para fechas festivas.
¡Contáctanos si deseas conocer más sobre estrategias funcionales de marketing ATL & BTL